La Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) y la Secretaría para el Empleo de UGT en Andalucía han culpado a Lloyd’s, entidad encargada de homologar y certificar la formación, “de entorpecer y retrasar de manera injustificada el proceso de certificación de los cursos de formación del sector aeronáutico”.
Afirman que Lloyd’s no está trabajando ni con lealtad ni de forma transparente en el proceso, por lo que han pedido a la Consejería de Empleo que se le rescinda el contrato y se contrate a otra entidad para continuar con el proceso de Homologación de las Cualificaciones Profesionales en el Sector Aeronáutico, dada la demanda de puestos a cubrir por parte de EADS-CASA.
UGT denuncia que Lloyd’s ha incumplido, por su cuenta y riesgo, puntos consensuados por la comisión de seguimiento, como examinar a los alumnos sin adaptar el nivel de las pruebas escrupulosamente al temario impartido a lo largo del curso, o evaluar sus pruebas con criterios no válidos y desconocidos por la comisión.
Igualmente, el Sindicato ha solicitado tener una participación y presencia para velar por el buen funcionamiento del proceso de certificación y para tener constancia de que todo el material y equipamiento requerido es el correcto, así como que el nivel de las pruebas se adecúe al de exigencia de los contenidos teóricos y prácticos de la formación recibida por el sindicato.
Ante esta situación, la federación de MCA Andalucía y la Secretaría para el Empleo de UGT esperan que, una vez rompan su relación con Lloyd’s, se superen los obstáculos que han impedido el desarrollo de este proyecto. Confían en que se reanuden los exámenes de certificación para aquellos alumnos que superaron su periodo de formación teórico-práctico y que la elección de la nueva entidad certificadora sea la más adecuada para mantener la colaboración con las centrales sindicales.
Los comentarios están cerrados.