La diputada de CiU en el Parlament de Catalunya, Meritxell Borràs, pidió ayer a la Generalitat que "lidere el cambio legislativo de la siniestralidad laboral en España" y reclamó que este cambio "se adecue a la realidad de las empresas".
Borràs aseguró que "estamos lejos de los objetivos y los índices europeos" y añadió que "este último aumento de siniestralidad se esta produciendo durante la aplicación del Plan de Riesgos Laborales", lo que, según la diputada de CiU, puede significar que el Plan "no se está aplicando bien".
Por ello, pidió a la Generalitat que "tome la iniciativa y no se quede a la espera de recibir otras propuestas para reducir la siniestralidad", y añadió que el Gobierno catalán "debe ser consciente de la realidad y proporcionar herramientas de actuación factibles a las empresas".
EUiA REIVINDICA ACCIONES URGENTES
Por su parte, EUiA pidió hoy medidas "contundentes y urgentes" para que la empresas "cumplan la normativa en prevención de riesgos laborales y se acabe así como las políticas de precariedad".
En este sentido, EUiA insistió en que "los riesgos laborales no sólo se concentran en accidentes mortales, sino que muchos de ellos estás derivados por enfermedades producidas por la falta de prevención en los puestos de trabajo ".
Los comentarios están cerrados.