El Organismo Autónomo Local Centro Municipal para la Formación y el Empleo va a recuperar su contenido gracias a la labor de la comisión gestora y del vocal de Bienestar Social, Miguel Díaz. Este órgano, dependiente del Ayuntamiento, estaba prácticamente inactivo por el aislamiento institucional que mantuvieron durante años los gobiernos gilistas y postgilistas.
Ahora, la Consejería de Empleo ha abierto una nueva línea de subvenciones con el Consistorio que se traducirá en seis cursos de formación profesional ocupacional dirigidos a desempleados, gratuitos y que garantizan un alto grado de inserción en el mercado laboral.
En total, el Gobierno andaluz destinará 173.000 euros en poner en marcha los seis cursos, de 15 plazas cada uno, y que se impartirán en los institutos Victoria Kent y Guadaiza, en Marbella y San Pedro Alcántara respectivamente. 'Se trata de cursos destinados en su mayoría a personas con un nivel académico básico que deciden emprender una nueva ruta y se prima a mujeres y a jóvenes', señaló Isabel Almendros, jefa del Departamento de Formación de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta.
Desde cajera a inglés
Miguel Díaz, vocal delegado de Bienestar Social, explicó por su parte la temática de cada uno de los cursos formativos. Se trata de cajera de supermercado, inglés para atención al cliente, empleado de agencia de viaje, auxiliar de ayuda a domicilio, administrativo de personal y empleado administrativo de entidades financieras. La duración oscila entre las 174 y las 804 horas y el plazo de solicitud concluye el 28 de febrero. Algunos, como es el caso del de cajera de supermercado, tienen un compromiso de contratación de seis meses.
'Estos cursos son síntomas de normalidad y de colaboración que en los últimos años, con la obstrucción de equipos de gobierno, no ha existido', destacó Díaz, al mismo tiempo que subrayó en el papel protagonista que deben tener los ayuntamientos en la formación y el empleo. Avanzó además que se ha solicitado la integración en la red Orienta para el asesoramiento y la orientación laboral.
Los comentarios están cerrados.