El 97 por ciento de los estudiantes universitarios españoles utiliza Internet, la mayoría como instrumento de comunicación y entretenimiento pero también para buscar información relacionada con su formación académica, según un estudio publicado ayer lunes por la Fundación BBVA.
El informe se centra en los estudiantes de segundo ciclo de universidades españolas, de los cuales la gran mayoría tiene entre 21 y 27 años, y los resultados demuestran que el acceso a Internet en este sector de la población es prácticamente universal, frente al 67% de la población general con ese rango de edad.
La Fundación BBVA comparó los resultados de la encuesta con los que obtuvo con "Estudio sobre Internet en España", mucho más generalista, y donde se detalla que sólo el 37 por ciento de los españoles mayores de 14 años son usuarios de Internet.
Ser usuario de la Red se define como aquellas personas que han accedido a Internet en los últimos tres meses.
Los usuarios usan Internet sobre todo para el correo electrónico (un 96 por ciento), seguido de la descarga de documentos relacionados con sus carreras (86 por ciento), según la encuesta en la que se realizaron 3.000 entrevistas personales a estudiantes matriculados en universidades públicas y privadas.
Además, casi el 100 por cien posee un teléfono móvil, frente al 75 por ciento de la población en general.
El estudio también ha determinado que son más los hombres que recurren a la red (un 76 por ciento de ellos dijo haber navegado el día anterior) que las mujeres (un 68 por ciento).
Los comentarios están cerrados.