El vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, Luis Onieva, aseguró ayer que una media de 9.500 estudiantes de la Hispalense realizan al año prácticas en empresas, -a través de convenios con la Universidad-, situándose el porcentaje de colocación de los alumnos en un 50 por ciento.
En declaraciones a Europa Press, Onieva explicó que dichas prácticas, -con una duración máxima de seis meses, a excepción de las becas 'Leonardo', que transcurren a lo largo de tres meses en distintos países de Europa-, se realizan en alrededor de 2.000 empresas distintas situadas en el territorio nacional, que abarcan todos los campos de estudio.
Asimismo, indicó que las carreras más demandadas por dichas entidades son las técnicas, situándose como las más solicitadas Aparejadores, Arquitectura y las demás ramas de Ingeniería. "Suele ser tanta la demanda, que generalmente las ofertas de prácticas en estos campos superan al número de alumnos que quieren acceder a ellas", comentó el vicerrector.
Onieva, que consideró un "éxito" el servicio de prácticas la Universidad ateniéndose a los últimos resultados de colocación, aseguró que las empresas "cada vez más apuestan por los estudiantes, al tener la oportunidad antes de contratarlos de comprobar como se desenvuelven en el trabajo durante unos meses".
El vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Hispalense explicó que la Universidad ofrece dos tipos de prácticas en empresas. Por un lado, las de cooperación educativa, -prácticas que se convalidan por créditos-, y por otro, las de inserción laboral. La convocatoria de todas ellas se publican a través del portal de prácticas de la Universidad, así como en los tablones de anuncios de las facultades.
Igualmente, según dijo, el alumno dispone también de un servicio de orientación laboral, en el que se le informa de cómo rellenar un currículum, cómo hacer frente a una entrevista de trabajo, qué salidas puede encontrar a su carrera o qué tipo de prácticas existen relacionadas con su formación, entre otras cuestiones.
Entre los requisitos a cumplir para realizar este tipo de prácticas en empresas, el estudiante debe tener más del 50 por ciento de créditos de la carrera aprobados, así como encontrarse en los últimos años de la licenciatura o de la diplomatura.
Los comentarios están cerrados.