Los miembros de la Policía Local han avisado del riesgo que corren durante las Fallas si se mantiene el actual uniforme del Cuerpo. Los sindicatos CC.OO., UGT y ATS Intersindical organizaron el viernes un acto de protesta para mostrar a los viandantes 'la mala calidad' de las prendas que deben utilizar durante la temporada de invierno.
'La lámina exterior es de poliuretano, que es altamente inflamable. En Fallas, en las mascletaes, estamos dentro del perímetro de seguridad con esta prenda, y existe el riesgo de que nos caiga una chispa', señalaron fuentes de CC.OO. 'Es absolutamente rígido, no elástico y cruje sólo de tocarlo. Es completamente incómodo. 1.600 policías protestan por esta prenda', añadieron las mismas fuentes, en referencia a que no ha agradado a nadie en el Cuerpo.
Por su parte, un portavoz de la Policía Local desmintió que exista ningún producto inflamable en las prendas del uniforme. Matizó que las cazadoras 'no son de tejidos ignífugos, como sí que llevan los bomberos, aunque eso no tiene nada que ver con que favorezcan las llamas.' Las mismas fuentes exhibieron un informe del proveedor, donde se señala que las prendas han pasado por todos los requisitos establecidos por la Unión Europea y las normas particulares recogidas en el decreto 114/2005, de 17 de junio de la Generalitat.
Los comentarios están cerrados.