Los Grupos Parlamentarios y el propio Ministerio de Trabajo barajan la posibilidad de incorporar una enmienda al texto para reconocer la cobertura por accidentes.
Los autónomos pueden ver cumplidas una de sus principales peticiones dentro del Estatuto del Trabajador Autónomo. Tanto el Ministerio de trabajo como los diferentes grupos parlamentarios podrían incluir una enmienda que hiciera referencia a este tipo de coberturas. Según el actual texto del futuro Estatuto, los trabajadores económicamente dependientes deberán cotizar obligatoriamente por contingencias profesionales. Para el resto de los autónomos, cotizar por accidente laboral o enfermedad profesional es voluntario, sin que se contemple el derecho a percibir prestación en caso de accidente "in itinere".
Las diferentes agrupaciones de autónomos han señalado que esta diferenciación no tiene lógica alguna, y menos cuando se determine un sistema obligatorio, como es el caso de los autónomos económicamente dependientes. Por otro lado, respecto al acceso a la jubilación anticipada, el Ministerio asegura que está buscando sistemas para garantizar este derecho al colectivo autónomo.
Los comentarios están cerrados.