La Federación Agroalimentaria de UGT (FTA-UGT) proporcionará formación medioambiental a los trabajadores forestales catalanes a partir de la financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad, de la que el Ministerio de Medio Ambiente es patrón.
A través de la consultora de formación Método Análisis y Técnicas, los cinco cursos de los que consta el proyecto reflexionarán sobre las principales problemáticas medioambientales a las que se enfrenta el sector forestal, como la certificación forestal, los incendios y sus efectos en el medio ambiente o la biomasa y el aprovechamiento de residuos forestales.
Las acciones formativas se impartirán a través de Internet y están destinadas a trabajadores y empresarios de pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector forestal.
Los cursos son gratuitos para los agentes de las comunidades de Catalunya, Baleares, Aragón, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, al encontrarse estas autonomías entre las regiones Objetivo 3 de la Unión Europea (UE), es decir, el dirigido a la adaptación y modernización de las políticas de educación, formación y empleo.
FTA-UGT considera que la formación medioambiental es una herramienta "fundamental" para impulsar el desarrollo del sector forestal y abrir nuevas oportunidades de empleo a sus trabajadores.
La formación a distancia se completará con una campaña de sensibilización, que constará de un jornadas informativas que se celebrarán el 26 de abril en Madrid y de la edición de un díptico sobre ocupaciones emergentes en el sector relacionadas con el medio ambiente y las necesidades de formación continua.
Los comentarios están cerrados.