Gas Natural ha desalojado durante dos días su nueva sede central en Barcelona, situada en el barrio de la Barceloneta, debido a una enfermedad que afecta a más de 150 empleados del millar que trabajan en estas oficinas, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, que confirmaron una información publicada por 'La Vanguardia'.
Esta enfermedad, calificada como "extraña y poco usual" por fuentes de la empresa, provoca una leve pérdida de tejido adiposo en las piernas, aunque es indolora. Sus causas podrían ser los campos de electricidad estática que se generan, debido al cableado, alrededor de las mesas de trabajo de los empleados y al clima seco de las oficinas.
Para solucionar estos efectos, Gas Natural ha adoptado un Plan de Prevención que consiste en instalar más tomas de tierra para reducir la electricidad estática y colocar humificadores en las oficinas. A fin de que la instalación pueda hacerse de manera rápida y efectiva, la Compañía ha desalojado sus oficinas durante los próximos dos días.
Fuentes de la empresa informaron de que se encuentran trabajando conjuntamente con la Conselleria de Trabajo de la Generalitat, los representantes sindicales de los trabajadores y un grupo de expertos belgas con el fin de solucionar definitivamente el problema.
Asímismo, ha informado también de que la enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres, debido únicamente a motivos físicos, pues las mujeres concentran mayor cantidad de tejido adiposo en las piernas. Igualmente ha confirmado que afecta a empleados y directivos.
Los comentarios están cerrados.