El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha una treintena de cursos a distancia que se realizarán a través de una plataforma e-learning con los que pretende llegar a unos 18.000 hogares conectados a Internet. El concejal de Hacienda e Informática, Antonio García, declaró que el objetivo "ambicioso" es que al menos el 50 por ciento de los hogares con conexión a la Red "hagan uso de estos cursos", que versan sobre finanzas, contabilidad, diseño gráfico o fotografía, entre otros temas.
El proyecto –que se enmarca en el proyecto 'Leganés Ciudad Digital– cuenta con el apoyo de la Universidad Carlos III, lo que permitió la gratuidad del software empleado.
El alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), destacó que estos cursos suponen una "posibilidad real a los vecinos para adquirir unos conocimientos que les servirán para complementar su formación laboral o personal de modo gratuito". Los internautas pueden darse de alta en el portal corporativo municipal www.leganes.org
Por otro lado, y dentro del programa de alfabetización digital, el Consistorio distribuyó 60.000 CD room entre los hogares de la localidad en los que "se enseña a los vecinos a usar su ordenador" y que cuentan con dos enciclopedias digitales, una temática y otra general.
Como última medida, el concejal de Informática informó de que el 'Telecentro' habilitado en el 'Julián Besteiro' programará otra serie de cursos destinados a los colectivos que "tienen más dificultad para romper la brecha digital", como son los niños, los mayores, los inmigrantes o los discapacitados.
Los comentarios están cerrados.