Los técnicos en seguridad y salud de la Conselleria de Trabajo de la Generelitat, que trabajan en el caso de la afección que se detectó a algunos empleados de la sede de Gas Natural en Barcelona, todavía no han podido determinar las causas exactas que la produjeron, según informó un portavoz de la Conselleria.
Fuentes de la compañía han asegurado a Europa Press que este problema "es el resultado de una confluencia de causas aún por determinar". Estas misma fuentes insistieron en que el problema no radica en el cableado o la baja humedad de las oficinas, sino que es la suma de estos dos factores, que se creen como "posibles causas" .
Indicaron, de igual modo, que fue la propia empresa de Gas Natural quien se documentó sobre el suceso belga de 1995 y avisó a los expertos que trataron el problema a fin de determinar una actuación "rápida y eficaz", como la que se está llevando a cabo, y que debe permitir a los trabajadores volver a sus puestos de trabajo el próximo lunes.
Por su parte, el sindicato catalán Comisiones Obreras de Catalunya cree que era "perfectamente evitable" esta situación, debido a que se conocían antecedentes de esta enfermedad, como ha indicado el representante sindical de Salud Laboral a Europa Press. Sin embargo, desde la Conselleria de Trabajo se insiste en que no hay una única causa, y que es una enfermedad "tan desconocida como imprevisible".
De momento han sido confirmados 153 casos entre los 1000 empleados, aunque no se descarta la aparición de nuevos afectados.
Los comentarios están cerrados.