Supondrá la formación anual de 105 profesionales desempleados mediante un máster que se verá reforzado con la colaboración de empresas privadas.
El máster durará 490 horas y pretende crear profesionales en un campo donde hay un gran potencial y se sufre por la escasez de técnicos cualificados. Las empresas adquieren el compromiso de contratación del 60% de los alumnos formados durante un periodo de 6 meses. Con ello, se consigue un doble objetivo: dotar a las empresas TIC de los profesionales que necesitan para su expansión, y facilitar el acceso al empleo a bolsas de jóvenes en paro por medio de la culificación especializada y la reorientación profesional hacia empleos de futuro.
También se contempla la formación de alto nivel para un equipo multiempresa con 200 horas de especialización en tecnologías, herramientas y gestión de proyectos, así como 60 horas de entrenamiento en habilidades directivas de cara a la promoción de mandos intermedios en las empresas.
Estas acciones se encuadran en el programa e-Asturias 2007, que potencia el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información desde la Administración hasta los ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.