El proyecto Etitel Profesionales 2005 ha resultado ganador de los Premios Plan Avanza en la categoría Forintel Profesionales que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este proyecto es fruto de la colaboración de dos entidades andaluzas: ETICOM (Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía) y Formación Digital, perteneciente al grupo andaluz GDT.
El jurado del premio ha valorado el éxito de la labor formativa de este proyecto en el sector profesional de las TIC en Andalucía, así como el carácter innovador del mismo.
Etitel es un proyecto formativo en nuevas tecnologías, desarrollado conjuntamente entre la Asociación ETICOM y Formación Digital S.L, orientado a todos los profesionales que quieran desarrollarse en el ámbito de las TIC y la nueva Sociedad de la Información.
Esta iniciativa tiene un marcado carácter innovador y apuesta desde el principio por todas las posibilidades que abren estas nuevas tecnologías. Este premio no hace sino confirmar que las empresas andaluzas están en la vanguardia de las TIC y tienen un compromiso claro y concreto con la Sociedad de la Información.
En números, Etitel se traduce en 31.200 horas totales de formación repartidas en 15 acciones formativas, de las que tres tuvieron segundas ediciones debido al éxito cosechado. Han pasado por el programa 278 empresas, y se han formado 749 alumnos en los diez meses que ha durado. El proyecto está enmarcado en el programa de formación en telecomunicaciones (FORINTEL) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Los premios Plan Avanza nacen para premiar las propuestas innovadoras de instituciones, empresas y colectivos que permiten dinamizar la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y es una clara apuesta por parte del Gobierno para colocar a España en la cabecera del sector. Formación Digital se crea en Sevilla en 1998, como parte del también sevillano grupo empresarial GDT.
Desde sus inicios ha apostado por la innovación, la formación y el desarrollo de las nuevas tecnologías como pilares centrales de su actividad empresarial. Sus servicios engloban la formación continua de profesionales y trabajadores, la formación a medida y los soportes de e-learning integral adaptados a las necesidades del cliente.
Formación Digital cuenta con una plantilla de 200 trabajadores y está considerada como la primera empresa andaluza especializada en el desarrollo y ejecución de cursos de formación on-line, mediante la modalidad de e-learning para profesionales, lo que permite al alumno acceder a la formación desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
Desde su nacimiento ha formado en sus “aulas digitales” a cerca de 75.000 alumnos. En la actualidad cuenta con 15 planes formativos simultáneos impartiéndose en todo el país, sedes en Madrid, Barcelona, Navarra, Zaragoza y un Centro de Formación especializado en Tecnologías de la Información en Sevilla.
Formación Digital es un proveedor de referencia de e-learning a nivel nacional tal y como queda constancia con el nombramiento de su director general, José Ignacio Ustaran, como vicepresidente de la Asociación Española de Proveedores de e-Learning (APEL). Además, esta firma sevillana no para de crecer, y ha iniciado un ambicioso proceso de expansión en América Latina, con más de 200 cursos de e-learning que ya están impartiéndose en países como Chile o México.
Los comentarios están cerrados.