Arcelor Mittal celebra hoy el 'Día Mundial de la Salud y Seguridad Laboral' con un doble objetivo: concienciar a sus 330.000 empleados de que los accidentes y enfermedades derivadas de la actividad laboral "pueden y deben ser prevenidos", y poner en marcha una nueva política en esta materia que se aplicará en todo el grupo siderúrgico.
Las 18 fábricas de Arcelor Mittal en España –localizadas en Asturias, País Vasco, Madrid, Navarra, Valencia y Zaragoza, en las que trabajan 16.000 personas–, al igual que las 700 plantas y centros de actividad ubicados en 60 países, además de su red comercial, participan en esta iniciativa, que también contará con la presencia de altos directivos.
"Hemos manifestado repetidamente que la seguridad y la salud constituyen una prioridad para la nueva compañía. El objetivo de nuestro 'Día Mundial de la Seguridad y Salud' es contribuir a la concienciación sobre la importancia de estos aspectos en nuestras actividades cotidianas", señala el presidente del grupo, Lakshmi Mittal.
"Cada empleado tiene un papel fundamental que desempeñar en este terreno. Con esta iniciativa, en la que participarán todos los empleados de la compañía, esperamos poner de manifiesto la importancia de respetar unas estrictas directrices en materia de seguridad en todo momento", continúa.
Así, por ejemplo, se ha organizado un programa de actividades donde se resaltan aspectos de la salud y la seguridad laboral con charlas dedicadas a la alimentación, hábitos anti-tabaco, uso de prendas de seguridad y actuaciones que van desde la firma y aceptación del compromiso con la Política de Seguridad a la utilización de equipos autónomos, demostraciones con el arnés anticaídas, trabajos en altura, tratamiento a los heridos de tráfico o lucha contra el fuego.
En el caso de España, en la jornada participan organismos y asociaciones vinculadas a la Seguridad e Higiene en el Trabajo y en la vida diaria como Osalan, Cruz Roja, DYA, Mutuas y diversas autoridades locales y empresariales.
Los comentarios están cerrados.