El fabricante alimenticio con sede en Gurb (Barcelona), Casa Tarradellas, ha obtenido la Certificación internacional OHSAS 18001 para su sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales, convirtiéndose así en una de las primeras compañías que cuenta con la aplicación de este estándar en España, según informó la empresa.
La aplicación de la OHSAS en Casa Tarradellas es de carácter voluntario y responde a la voluntad de implantar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, porque permite evaluar y controlar los riesgos en el lugar de trabajo, basándose en una identificación adecuada de los puntos críticos que podrían afectar a las personas, "cuya seguridad siempre ha sido una prioridad de la compañía".
De esta manera, Casa Tarradellas certifica su Sistema de Prevención de Riesgos Laborales a través de una empresa externa, "objetiva y de prestigio internacional", como es British Standard Institute, realizando, además, una declaración de conformidad con las estrictas directrices de esta Norma.
La OHSAS certifica y controla diferentes sectores de la gestión en éste ámbito, como la política de prevención, la evaluación de riesgos, el establecimiento de objetivos para una mejora continua, la realización de acciones de control de los riesgos más significativos, o la aplicación de sistemas de control de las actividades y evaluación del sistema. De esta manera posibilita un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
La OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) es una Norma desarrollada por esta institución pionera mundial en estándares de calidad de servicios, el British Standard Institute, en colaboración con otras certificadoras a nivel internacional. Su principal objetivo es definir principios y requisitos auditables de los Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.
"La obtención de la OHSAS 18001 confirma la destacada trayectoria que Casa Tarradellas ha seguido desde sus orígenes en formación y en aplicación de los mecanismos necesarios para garantizar un entorno seguro a sus trabajadores, en sus productos y en sus sistemas de producción", recuerda la compañía.
En este sentido, la empresa fue una de las diez primeras de España en obtener la ISO 9001 de Calidad y la primera del sector en conseguir la ISO 14001 de Medio Ambiente. También dispone de la validación EMAS –Eco Management and Audit Écheme–, una Certificación de carácter voluntario otorgada a sólo 3.000 empresas de todo el mundo que apuesta por un entorno ecológicamente sostenible y por la mejora continua.
Los comentarios están cerrados.