Cezanne Software, principal desarrollador de soluciones para la gestión y planificación de RR.HH. en entornos colaborativos, cierra 2006 con un incremento en su facturación del 17% con respecto al ejercicio fiscal anterior. En España la cuota de crecimiento es del 18% y en Portugal es aún mayor, situándose ésta en un 47%.
En estos momentos, la compañía cuenta con 678 clientes en todo el mundo, con sus herramientas se gestionan más de un millón y medio de empleados en los cinco continentes y cerca de 30.000 usuarios manejan alguno de los módulos que conforman la suite Cezanne.
Especialmente significativa resulta la cifra derivada de los nuevos clientes que se incorporan a Cezanne en España y Portugal – un total de 22 nuevas referencias. La filial Ibérica de la compañía ya ha anunciado unas previsiones de crecimiento para 2007 en España y Portugal, de un 26% y de un 80%, respectivamente. En palabras de José Manuel Villaseñor, Director General de Cezanne Software Ibérica “desde España hemos trabajado especialmente duro para conseguir que nuestro país ocupara un puesto relevante dentro de la organización. Las cifras nos avalan: España ya es uno de los tres países que más peso ha ganado en la compañía a lo largo de 2006 y, en cuanto a Portugal, estamos especialmente contentos por las buenas expectativas generadas”.
La apuesta de Cezanne Software por el mercado luso, en palabras de su máximo responsable en la zona, es firme, siendo la apertura de una nueva sucursal y varias nuevas incorporaciones la base para el futuro de Cezanne en este país.
Distribución de los nuevos clientes
Los 108 nuevos clientes que Cezanne Software ha conseguido en 2006 se suman a los que la compañía ya tenía anteriormente, distribuidos en 20 países de los cinco continentes. La distribución de estas nuevas referencias, por línea de productos, son como sigue: 50 nuevos clientes en Cezanne 7 Enterprise, 33 en Cezanne Charter y 25 en Cezanne Connect. A través del canal indirecto se han conseguido 71 nuevas ventas, mientras que Cezanne ha reclutado directamente 37 referencias más. Un dato a destacar es que 27 de estas nuevas referencias han elegido la solución de Cezanne en modo ASP, una modalidad de adquisición que la compañía está potenciando de manera importante en los últimos años.
Gracias a estos resultados, la compañía ha conseguido posicionarse entre las principales empresas europeas desarrolladoras de soluciones para gestión y planificación de RRHH gracias al trabajo realizado desde los distintos países en los que Cezanne Software tiene presencia activa. El caso de España y Portugal resulta particularmente relevante, ya que en esta zona la organización ha conseguido además de nuevos clientes, afianzar su implantación en el entorno de las Administraciones Públicas y en el sector socio-sanitario.
Retos para 2007
Entre las razones para el crecimiento experimentado en 2006, los responsables de la compañía destacan la madurez que Cezanne Software ha alcanzado en el área comercial, la tenacidad y el esfuerzo personal del equipo, la buena gestión y la responsabilidad demostrada en todos y cada uno de los proyectos que se han abordado.
Carlo Ugdulena CEO de Cezanne Software establece para 2007 el reto de “conseguir 140 nuevos clientes y un crecimiento del 30% con respecto al obtenido en 2006. Estamos convencidos de que podemos mejorar aún más nuestras cifras en todas las áreas en las que opera la compañía. De este modo, pensamos para el próximo año en un crecimiento del 49% en cuanto a las licencias, del 28% en servicios, del 13% en ASP y del 10% en mantenimiento”.
El plan de crecimiento de la compañía se centra en la incorporación de nuevos profesionales al equipo, en el lanzamiento de versiones más evolucionadas de productos, en un impulso del partnership que actualmente mantiene con HAY GROUP y de la imagen de Cezanne Software como el proveedor líder en Human Capital Management.
Desde Cezanne Software Ibérica, durante el presente año se trabajará en la adecuación de la estructura organizativa a los nuevos retos planteados por la central. El objetivo de la filial consiste en consolidar el crecimiento controlado y estructurado en España y Portugal, y en impulsar una adecuada estrategia de partners que permita la subcontratación de servicios profesionales. Cezanne Software Ibérica inaugurará, asimismo, una línea de trabajo que permita la definición de un catálogo mejor de servicios adaptado a las nuevas necesidades de los clientes, con el fin de mejorar la implantación y el reconocimiento general de la compañía en el mercado.
Los comentarios están cerrados.