El director general de Caja España, José Ignacio Lagartos y el director general Económico Financiero y de Recursos Humanos de Paradores, Fernando Martínez Gil, firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración mediante el cual la entidad leonesa subvencionará con un total de 30.000 euros a los alumnos del Parador Escuela de León.
Dichas becas servirán para cubrir la matriculación de diez alumnos que recientemente se han incorporado a la segunda promoción de los cursos que se imparten en el Hostal a través del proyecto nacional 'Paradores Escuela', durante el período 2007-2008.
Junto a la firma del convenio, quedó inaugurado ayer el curso de la segunda promoción de la Escuela de Formación, mientras que la primera promoción comienza su período de prácticas en el Parador Escuela de Bernardo de Fresneda, en Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja.
Gracias a este convenio, Caja España subvenciona el 60% del total de la matrícula, que asciende a 5.000 euros, a diez de los 22 alumnos que actualmente forman parte del curso de Especialización y Gestión de Cocina y de Sala.
Con esta iniciativa, Caja España continúa en su línea de apoyo y compromiso en la integración laboral de los jóvenes a la vez que fomenta el sector turístico. Así, los 30.000 euros de esta nueva promoción se suman a otros 30.000 euros ya concedidos el pasado mes de octubre.
Los cursos están diseñados para proporcionar una formación de calidad y especializada a jóvenes que ya han terminado sus estudios de Formación Profesional y quieren obtener una preparación y una experiencia de trabajo que les facilite su inserción en el mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.