El Servicio Público de Empleo Estatal ha creado un Registro Telemático para la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones por Internet que supone un paso más dentro del plan de modernización y permitirá al ciudadano realizar procedimientos administrativos en materia de promoción de empleo, protección por desempleo e incluso la posibilidad de interponer recursos desde un ordenador.
El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Joaquín Arana, presentó ayer el Registro Telemático, una iniciativa que va a posibilitar a los ciudadanos la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones las 24 horas del día, 365 días al año. Se trata, como explicó, de una oficina de atención que hará más fácil y cómoda la relación entre la Administración y el ciudadano, ya que permitirá obtener información e iniciar procedimientos desde un ordenador.
El registro emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito en el que constarán los datos proporcionados por el interesado y una clave de identificación de transmisión. El acceso se realizará en la dirección www.inem.es/registro, y en ella se encontrará una relación de cualquier documento que pueda presentarse.
Además de trámites relacionados con la promoción del empleo podrán llevarse a cabo otros que, como las alegaciones, reclamaciones o solicitudes de compatibilidades, permitirán al ciudadano la protección por desempleo.
Otra de las posibilidades que ofrece este Registro Telemático es la de interponer recursos, ya que existe un catálogo en el que se incluyen desde certificados, a solicitudes de baja por desempleo, consultas de prestación o programas de autocálculo. También las empresas podrán beneficiarse de estos servicios, ya que tendrán la posibilidad de descargar datos estadísticos.
Los comentarios están cerrados.