Internet nos ha hecho la vida más fácil aunque esconde "puntos oscuros". La red genera tanto contenido que es difícil almacenarlo íntegramente. Solo en 2006 hemos creado información tres millones de veces superior a todos los libros escritos en la historia de la humanidad.
Si acumulamos todo lo escrito en Internet durante el pasado año podríamos cubrir la distancia que existe entre la tierra y el sol. Tanta información que puede llegar a asustar, pero que será irrisoria dentro de cuatro años, cuando ese monto sea multiplicado por seis.
Creen los expertos que la mayoría se perderá. Por eso hoy se estudia como cómo guardar y organizar la información digital para verla dentro de un siglo.
Posiblemente entonces no exista ni word, excel ni power point. Son conclusiones de un informe que analiza también el coste que supondrá para una empresa el mantenimiento de Internet. Cada vez será mayor.
Hoy los trabajadores perdemos 14 horas y media semanales en leer y contestar correos y nueve y media en buscar información.
Una revolución tecnológica imparable pero con problemas a los que se tendrán que buscar soluciones. Eso sí, sólo en el mundo desarrollado. Sólo Europa y Norteamérica generan el 72% de toda la información.
Los comentarios están cerrados.