Tenía 36 años y era vecino del municipio cercano de Alcalá de Henares. Ayer salió de su casa para dirigirse a su puesto de trabajo, en la localidad de Coslada. Ya no regresó. Se dedicaba a la construcción y estaba edificando, junto a otros compañeros, un bloque de viviendas, situado entre las calles de Mar Caspio y Mar Cantábrico en el barrio cosladeño del Puerto. Con este fallecido, el número de víctimas de la siniestralidad laboral en lo que va de año se eleva a 29, según CC.OO.
El siniestro se produjo a las 11.05 horas cuando, por circunstancias que se desconocen y que están siendo investigadas, el obrero se precipitó al vacío desde un cuarto piso, a una altura de unos 15 metros aproximadamente, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Hasta el lugar se desplazaron, en primer lugar, varias dotaciones de la Policía Local, quienes acordonaron la zona, tras comprobar que el obrero estaba tendido en el suelo, inmóvil.
A la llegada de los sanitarios del Summa poco pudieron hacer por la víctima: estaba en parada cardiorrespiratoria, presentaba múltiples politraumatismos y los intentos de reanimación cardiopulmonar fueron inútiles, por lo que certificaron su muerte, explicó Emergencias Madrid.
El fallecido, Javier B. R., -casado y sin hijos- se encontraba sólo en el momento de ocurrir el percance, tal y como corroboraron el resto de los trabajadores, por lo que se ignora qué estaba haciendo y la causa de su caída. De ahí que la Policía Nacional haya abierto una investigación para aclarar lo sucedido, por lo que «no se descarta cualquier hipótesis en el accidente». El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, en donde hoy se le practicará la autopsia.
Los comentarios están cerrados.