Al menos 21 personas murieron este lunes por la explosión registrada en una mina de la región rusa de Kemerovo (Siberia Occidental), en cuyo interior se encontraban un total de 186 mineros, según el último balance comunicado a la AFP por el portavoz del gobernador regional.
'Veintiuna personas murieron, 55 fueron evacuadas, dos de ellas heridas', declaró un portavoz del gobierno de la región de Kemerovo. Minutos antes, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso había anunciado un balance de 17 muertos. En total, 186 mineros se encontraban en el fondo de la mina cuando ocurrió la explosión, según el portavoz del gobernador y la rama local del ministerio citada por Interfax.
Según la administración de la región de Kemerovo citada por Interfax, el incidente se registró 'en una de las nuevas minas cuya explotación comenzó en octubre de 2002 y que está dotada de equipamientos modernos'. En la región de Kemerovo, hay numerosas minas y las explosiones de grisú son relativamente frecuentes.
Los comentarios están cerrados.