Al menos 106 mineros han muerto como consecuencia de una explosión de metano que se ha registrado hoy en una mina de carbón de Siberia y varias decenas de trabajadores continúan atrapados en su interior cuando ya han pasado unas horas del accidente.
Cerca de 200 trabajadores se encontraban en el interior de la mina Ulyanovskaya cuando se produjo la explosión, a unos 270 metros de profundidad, según informaron los servicios de emergencia y las autoridades locales.
Los servicios de emergencia han elevado la cifra de fallecidos a 106, mientras que otros cuatro continúan desaparecidos. De momento han sido rescatadas con vida 93 personas.
La mina Ulyanovskaya se encuentra en Novokuznetsk, en la región de Kemerovo, una franja rica en petróleo del centro de Siberia conocida como Kuzbass. Novokuznetsk se encuentra a unos 3.000 kilómetros al este de Moscú.
La mina -de la empresa Yuzhkuzbassugol, filial de la compañía rusa de carbón y acero Evraz Group SA- comenzó a funcionar en 2002 y produce tres millones de toneladas métricas de carbón al año, según la agencia de noticias RIA-Novosti.
Un portavoz de la compañía, Eduard Sivtsov, declaró hoy a la cadena de televisión rusa NTV que los servicios de rescate están rastreando una amplia zona para buscar supervivientes. "El trabajo es complicado por la gran cantidad de obstáculos que tienen", afirmó.
El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, ha ordenado al ministro de Situaciones de Emergencia, Sergei Shoigu, que se desplace al lugar, mientras que la agencia reguladora de la inustria Rostekhnadzor ha abierto una investigación.
Los comentarios están cerrados.