El proyecto empresarial promovido por el grupo inversor de Marcial Portela y participado mayoritariamente por el Grupo Isolux-Corsán, T-Solar Global, ha confiado el desarrollo tecnológico de su línea de producción de paneles de energía solar fotovoltaica en Ourense a Applied Materials Inc., la compañía líder global en nanotecnología electrónica, según comunicó ayer Juan Laso, consejero delegado de T-Solar.
El Grupo Isolux Corsán será el encargado de la construcción y puesta en marcha de la compleja instalación en el Parque Tecnológico de Galicia en San Cibrao das Viñas (Ourense). Esto lo convierte en uno de los escasos especialistas europeos en este tipo de proyectos. La compañía, que comenzará a producir placas solares a mediados de 2008, tiene previsto superar los 100 millones de euros de facturación a partir de 2009 y dar empleo a 200 personas de alta cualificación en Galicia.
T-Solar fabricará anualmente 700.000 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos de 350, 175 y 85 de potencia pico (Wp). Esto equivale a una capacidad nominal inicial de más de 40 megavatios pico año, potencia suficiente para abastecer más de 17.000 hogares medios y evitar la emisión de más de 50.000 toneladas métricas de dióxido de carbono producidas por una central térmica de carbón.
TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA
Isolux Corsán es uno de los primeros grupos españoles de ingeniería, construcción, concesiones y servicios, promociones inmobiliarias y energías renovables. Cuenta con una plantilla de más de 6.000 empleados, una facturación anual superior a 1.741 millones de euros y una cartera de negocio en torno a los 6.600 millones de euros, según datos de diciembre de 2006.
Applied Materials, con base en Santa Clara (California), crea y comercializa la tecnología que facilita la producción de las nanoestructuras de prácticamente cada chip semiconductor o pantalla plana que se hace en el mundo. Con la aplicación de esta tecnología de vanguardia, T-Solar producirá los paneles de capa fina de silicio más grandes y potentes del mercado, de hasta 5,7 metros cuadrados. Dichos paneles presentan numerosas ventajas en cuanto a coste, producción de energía, fiabilidad y estética.
Por otra parte, T-Solar también contrató los servicios de la prestigiosa ingeniería alemana especializada en la industria fotovoltaica 'Ib Vogt' para el diseño y gestión del proyecto. Con su experiencia y flexibilidad en todas las fases del proyecto, esta empresa se garantiza la eficiencia en coste, así como un período corto de tiempo-mercado del proyecto.
Los comentarios están cerrados.