CC.OO. mostró ayer su satisfacción ante la aprobación, en el Consejo de Ministros, del nuevo modelo de formación profesional para el empleo, del que dijo que supone un nuevo avance en los derechos de los trabajadores.
El sindicato, que recordó que esta norma es fruto del diálogo social, destacó que con este nuevo sistema formativo se logran dos aspectos fundamentales.
Por un lado, la integración de la formación ocupacional y continua, y por otro el considerar la formación profesional como una o materia donde la negociación colectiva juega un papel 'determinante'.
Este nuevo modelo, subrayó CC.OO., se inserta en el marco de la Ley de Cualificaciones y Formación Profesional, y es además 'respetuoso' con la gestión de la formación tanto en el ámbito estatal como autonómico.
Para CC.OO., el éxito de este nuevo modelo requiere un incremento de la inversión en formación por parte de las administraciones publicas y de las empresas, así como celeridad en los desarrollos normativos aún pendientes de la Ley de Cualificaciones y Formación Profesional.
Los comentarios están cerrados.