El Servicio Canario de Empleo rubrica con la patronal turística de Lanzarote un Contrato Programa dotado de unos 400.000 euros para la formación continua de los trabajadores del sector turístico en la Isla La Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote- ASOLAN- incrementará durante este año 2007 la cualificación y formación de unos 1500 trabajadores del sector turístico en la isla de los volcanes merced a un convenio rubricado entre la patronal turística de Lanzarote y el Servicio Canario de Empleo.
El presidente de ASOLAN, Francisco Armas López, señaló que “por primera vez en la historia de las organizaciones empresariales de la Isla se logra que el SCE- Servicio Canario de Empleo- financie con cargo al Contrato Programa un ambicioso plan de formación continua para los trabajadores, mandos intermedios y directivos de los complejos alojativos de la Isla”.
Este plan de formación, aprobado en diciembre del pasado año por la Administración canaria, está dotado con cerca de 400.000 euros, subrayó Armas López, quien además dijo “es un motivo para congratularse como Asociación Empresarial pues tras años de convocatorias se negaban, hasta ahora, la representatividad en el sector de la hostelería en Canarias para estos contratos programas que se dotan de las contribuciones a la Seguridad Social de las empresas y trabajadores de la Isla”.
La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Aparhotel Los Fariones, en Puerto del Carmen, y contó con la asistencia, además de Armas, de Bienvenido Saavedra, vicepresidente de ASOLAN; Juan Candela y Luis Rivero. ASOLAN cuenta con la colaboración técnica de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona – EAE- y Formarse, SL, de Madrid, para impartir estos cursos entre los meses de marzo y octubre del 2007. Estos se impartirán directamente en las zonas turísticas de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca.
Este plan está compuesto por 22 acciones formativas, 10 de ellas dirigidas a técnicos del ámbito de la gestión, mandos intermedios y directivos; y otras 12 enfocadas a trabajadores de las áreas operativas. Al final de este plan se prevé mejorar la formación y cualificación de unos 1500 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.