Dos trabajadores sufrieron quemaduras de primer y segundo grado como consecuencia de la explosión registrada en una gasolinera de San Vicente del Palacio (Valladolid) en la que manipulaban la boca de un tanque.
Según informaron a Europa Press fuentes del caso, el suceso se produjo ayer en la gasolinera ubicada en el citado término municipal cuando los dos trabajadores cambiaban la boca de uno de los tanques de gasolina.
En el momento en el que los operarios procedían a acabar el trabajo en un tubo con una sierra eléctrica y debido a la presencia de gases, se produjo una explosión que les provocó heridas de distinta consideración.
Los dos heridos son J.P.R, de 39 años y vecino de Tordesillas, y A.S., de 30 años, natural de Marruecos y con domicilio en Valladolid, que presentan quemaduras de primer y segundo grado en cara, orejas y cuello y de primer grado en la cara, respectivamente. Ambos trabajan para una empresa localizada en la localidad vallisoletana de La Cistérniga.
Por otro lado, un trabajador identificado como A.P.S. de 62 años de edad falleció ayer tras caer desde el andamio donde trabajaba en la obra de nueva edificación situada en la c/ Barriada del Santo, s/n, de la localidad toledana de Bargas.
El accidente se produjo sobre las 16.00 horas. El fallecido trabajaba para la empresa de la localidad Edificaciones y encofrados Bargas S.L., según informó Comisiones Obreras de Toledo.
En un comunicado, el sindicato explicó que alrededor de la obra donde tuvo lugar el desgraciado accidente se trabajaba "impunemente en condiciones aún más ínfimas", con total ausencia de medidas de seguridad tanto colectivas como individuales, además de huecos sin tapar o tramos de barandillas y redes sin poner.
El sindicato lamentó el accidente laboral y la perdida de la vida del trabajador, trasladando sus condolencias públicamente a la familia y procederá inmediatamente a denunciar el accidente para se aclaren las circunstancias que lo produjeron.
En cuanto a la situación de la construcción en materia de prevención de riesgos laborales, CC.OO. recordó que este sector acumula el mayor numero de accidentes graves y mortales de la provincia de Toledo, lo que requiere de un seguimiento más severo de las partes implicadas.
Los comentarios están cerrados.