El representante de la Junta explicó la importancia de concienciar a todos los empleados públicos sobre la necesidad de estas políticas de prevención de riesgos laborales.
Por lo que se refiere a los empleos con un mayor riesgo de siniestralidad laboral dentro de la administración regional, el representante de la Consejería de Presidencia señaló la sanidad, la educación y el medio ambiente.
Cerca de cuatrocientas personas participan en este congreso en el que se han presentado diversos talleres, entre ellos uno para la prevención de las lesiones de espalda y otro sobre como afrontar las situaciones de estrés.
Gasto de 100.000 euros
Con motivo del congreso, el sindicato Comisiones Obreras denunció que la política de la Junta de Castilla y León en esta materia «lejos de ser un ejemplo, representa una de las mayores perversiones a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».
Según criticó este sindicato, el Gobierno regional «prefiere gastarse 100.000 euros en un congreso destinado al lucimiento de la Consejería de Presidencia en vez de cumplir la Ley».
La denuncia fue realiza a través de un comunicado, ya que CC. OO. ha declinado participar en el congreso. El sindicato considera que un seminario de estas características «la participación de los trabajadores y las organizaciones sindicales que los representan debe ser un eje fundamental, tanto para la elección de los contenidos de las materias como para la estructuración del mismo».
Además, asegura que los delegados de prevención «son obviados, ninguneados y olvidados» por la Consejería de Presidencia y que «hasta la Inspección de Trabajo ha requerido que se les informe, tal y como indica la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales».
Los comentarios están cerrados.