El fabricante japonés de productos de electrónica, Matsushita Electric Industrial (Panasonic), permitirá que 30.000 empleados con niños o con familiares ancianos que necesitan cuidado constante puedan trabajar desde casa por internet, informa hoy la prensa económica local.
La nueva normativa, que entrará en vigor la próxima semana, beneficiará a casi todos los empleados de 'cuello blanco' de la empresa que cuenta con una nómina de 76.000 personas en 23 filiales, según el diario Nikkei.
El personal que lo solicite podrá trabajar desde su casa una o dos veces por semana, y el equipo de ordenadores y cámaras necesarios para la teleconferencia será facilitado por la empresa.
Una prueba exitosa realizada el pasado mes de abril y en la que participaron 1.000 empleados redujo las horas de los desplazamientos, permitió que los empleados fijaran sus propias horas de trabajo, y no tuvo efectos negativos en la eficiencia o el trabajo en equipo, según el rotativo.
La pionera de las empresas que usan internet para que sus empleados no tengan que presentarse físicamente en la oficina es IBM Japan, que desde 2001 permite a todos sus empleados esa modalidad laboral practicada a menor escala por la firma automovilística Toyota y otras empresas de tecnologías de la información.
Los comentarios están cerrados.