Unos 300 jóvenes de entre 20 y 35 años participan a partir de hoy en Rocca di Papa -cerca de Roma– en la IX edición del Foro Internacional de los Jóvenes, que se celebrará hasta el próximo domingo bajo el lema 'Testimoniar a Cristo en el mundo del trabajo'.
Se trata de una iniciativa del Consejo Pontificio para los Laicos con la que se pretende ayudar a los jóvenes a encontrar el sentido cristiano de su quehacer cotidiano e interiorizar 'las rápidas transformaciones que caracterizan la era de la globalización, los problemas y los desafíos', según especificó el Vaticano a través de un comunicado.
A lo largo de los cuatro días que durará el encuentro, los participantes podrán intercambiar experiencias entre sí y sacar conclusiones sobre el sentido de la vida laboral y su relación con 'el anuncio de Cristo', así como la necesidad de dar ''testimonio evangélico en los lugares de trabajo'.
El foro reúne a jóvenes de hasta 100 países distintos, todos ellos, 'comprometidos en la Iglesia y en el mundo del trabajo' y cuentan con el apoyo de hasta 30 relatores también procedentes de todo el mundo.
Entre otros temas, debatirán sobre la movilidad, la precariedad laboral y el desempleo, la frustración y la ilusión profesional así como la reivindicación de un mundo más justo, en base a las experiencias de los jóvenes que viven en los barrios más pobres del planeta.
DOMINGO DE RAMOS, JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD.
El último día, el papa Benedicto XVI concederá una audiencia a los participantes, coincidiendo con la XXII Jornada Mundial de la Juventud -que, como cada año, se celebrará el Domingo de Ramos, día 1 de abril–, que a su vez, marcará el pistoletazo de salida hacia la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Sydney del 15 al 20 de julio de 2008.
Los comentarios están cerrados.