El trabajador de 45 años fallecido ayer en accidente laboral en las instalaciones de Petronor en Muskiz (Vizcaya) cayó desde una altura de 7 metros al tratar de huir de una fuga de gas sulfídrico y no utilizó los equipos obligatorios para realizar la operación que desencadenó el escape.
Según informó Osalan, Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral, el operario, identificado con las iniciales JM.H.G. y oficial de calderería de la empresa de montajes eléctricos Tamoin, trabajaba junto a un compañero que resultó ileso al lograr escapar por un andamio.
El accidente se produjo a las 11.30 horas, cuando ambos trabajadores procedían a retirar un disco ciego de dos pulgadas de un recipiente de la unidad de aminas de Petronor para su posterior limpieza y puesta en servicio, una operación para la que no utilizaron los equipos de respiración semiautónomos y detectores de sulfídricos necesarios.
Al desencadenarse la fuga de gas, los operarios intentaron abandonar la unidad, pero el fallecido cayó desde una altura de 7 metros al bajar por una escalera de gato.
Osalan aún se encuentra investigando si el trabajador perdió el equilibrio o cayó tras marearse como consecuencia de la inhalación de gas.
Los comentarios están cerrados.