La mejora de la economía y el aumento en la demanda de trabajo, pusieron a las políticas de atracción y retención de talentos en el centro de la preocupaciones de las compañías. La motivación, el desarrollo de carrera y el compromiso ya no son temas reservados a las áreas de recursos humanos
Para los directivos de recursos humanos de todo el mundo, las medidas destinadas a atraer y retener talentos han encabezado la agenda de preocupaciones de los últimos años. En la Argentina, en tanto, con la mejora que sobrevino luego de la crisis y el consecuente aumento en la demanda de trabajo, la cuestión también pasó a ocupar el centro de la escena.
De esta manera, mientras los gurúes pronostican el surgimiento de un mercado laboral unificado, en el que las habilidades y talentos presentes en cada país marquen el pulso de las inversiones, las compañías apuntaron a optimizar sus políticas de gestión de personal con un abanico de reformas que va desde los beneficios y las mejoras relacionadas con la calidad de vida, hasta la mayor planificación de carrera y la apertura de nuevas posibilidades de capacitación y crecimiento.
Hasta ahora, la mayor parte de las iniciativas corre por cuenta de recursos humanos y de ahí que la mayoría de los especialistas señalen el crecimiento del peso específico de estas áreas dentro de las compañías. Sin embargo, desde las grandes empresas se apunta cada vez más a controlar la gestión de personal en las distintas gerencias.
Los comentarios están cerrados.