El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una orden de la Consejería de Economía y Trabajo por la que se convocan subvenciones por la cantidad de 193.302,24 euros para la mejora de las condiciones de trabajo en empresas de Extremadura.
El IV Plan de Actuación para la Prevención de Riesgos Laborales, elaborado en el año 2004, contempla las acciones que se desarrollarán en la región con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores de la Comunidad Autónoma y conseguir, de esa forma, la reducción de la siniestralidad laboral.
Este Plan está estructurado en ocho Líneas de Actuación, en la que la Cuarta trata sobre las "Actuaciones de Fomento e Incentivación de la Actuación Preventiva". En esta Línea de Actuación se encuadra la acción de que es objeto la orden indicada, que trata de subvencionar las actuaciones e inversiones que las pequeñas empresas realicen para la mejora de las condiciones de trabajo en sus respectivos centros de actividad.
Así, en el plazo de dos meses siguientes a la publicación de esta orden en el DOE, se podrán solicitar estas ayudas dirigidas a empresas extremeñas que realicen acciones en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, basadas en la planificación preventiva realizada con anterioridad a las mismas.
Los comentarios están cerrados.