Peugeot impartirá 39 cursos de formación en transporte, mantenimiento de vehículos, electricidad y electrónica a un total de 585 desempleados y contratará al menos al 60 por ciento de ellos cuando acaben las clases. El Gobierno regional aporta 754.494 euros al proyecto.
Así figura en el convenio de colaboración que el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, firmó ayer con el director de Relaciones Sociales y Humanas de la empresa automovilística, José Manuel Fernández Cedrón.
Concretamente, el acuerdo estipula que los contratos tendrán que ser de una duración mínima de seis meses y una jornada laboral igual o superior al 50 por ciento de la jornada a tiempo completo prevista en el convenio colectivo aplicable o, en su caso, a la jornada máxima legal. El plazo para la contratación de los alumnos será de 3 meses desde la finalización de los cursos.
Peugeot aportará los medios necesarios para que se puedan realizar los cursos, según las especialidades formativas, mientras que la preselección de los alumnos la hará el Servicio Regional de Empleo entre los desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.
La selección final de los alumnos la llevarán a cabo los responsables de impartir los cursos, y el Servicio Regional de Empleo será el encargado de controlar tanto las acciones formativas como la calidad de la formación, mediante encuestas a los alumnos y la valoración de los propios técnicos.
LA CONTRATACION SUPERO EL 93% EN 2006
El Servicio Regional de Empleo ha formado en esta legislatura a casi 16.000 desempleados en 1.002 cursos de formación con compromiso de contratación. Para ello, el Gobierno autonómico ha invertido un total de 16,2 millones de euros para financiar 105 convenios suscritos con empresas ubicadas en la Comunidad de Madrid.
De esta forma, las compañías deben contratar, al menos, al 60 por ciento de los alumnos que terminen los cursos de formación. Sin embargo, la contratación ha superado el 80 por ciento, llegando a ser en el año 2006 superior al 93 por ciento. Por ello, se estima que, como mínimo, 9.500 personas han firmado o lo harán un contrato con las empresas firmantes de dichos convenios.
El consejero de Empleo y Mujer indicó que este año se van a destinar unos siete millones de euros para llevar a cabo cursos de formación con compromiso de contratación, lo que supone casi tres millones más del presupuesto asignado en 2006.
Multinacionales como Carrefour o Repsol, empresas líderes en sus sectores como El Corte Inglés o Iveco, así como con Metro de Madrid o la Empresa Municipal de Transportes (EMT) son algunas de las compañías firmantes de convenios de formación con compromiso de contratación en este mandato.
Los comentarios están cerrados.