El Ayuntamiento de Huesca ponía en marcha en el año 2005 el área de Formación e Inserción Sociolaboral. Desde sus inicios ya han pasado más de 600 personas, de los cuales el 71 % ha encontrado un trabajo y el 24 % restante ha optado por el desempleo.
Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de trabajo a las personas desempleadas, el Ayuntamiento de Huesca configuraba en el año 2005 el área de Formación e Inserción Sociolaboral. Entre las diferentes acciones puestas en marcha destacan las acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, la escuela taller de Agricultura Ecológica “Daniel Calasanz” o el taller de Empleo Huesca Emplea II, orientado a personas desempleadas mayores de 25 años.
De todas las personas que han pasado por el itinerario 2006 del área de Formación e Inserción sociolaboral, el 63 por ciento de los hombres han encontrado un empleo ordinario. Un porcentaje que asciende hasta el 100 en el caso de las mujeres, lo que supone globalmente que el 71 % se han insertado en el mercado laboral. El 24 % restante ha optado por el autoempleo.
En total, el coste total de las acciones ha ascendido ha 1.048.583 euros, de los cuales 438.706 euros estaban sufragados por el ayuntamiento y el resto correspondía a financiación externa.
Los comentarios están cerrados.