La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) intercambiará estudiantes y profesores en el campo de las ciencias de la salud con las universidades norteamericanas de Georgetown, en Washington, y de Virginia, especialmente para las especialidades de Medicina y Enfermería, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado. La cooperación académica internacional permitirá crear programas para que estudiantes norteamericanos puedan realizar prácticas en hospitales y centros asociados a la UCV, y viceversa, ya que ésta es una de las líneas estratégicas que desarrolla la Universidad, según indicó Francisco Lara, vicerrector de Relaciones Internacionales y Convergencia Europea de la UCV.
Explicó, en esta línea, que la Universidad de Georgetown cuenta con más de 13.000 alumnos, de los que un seis por ciento provienen de 92 países diferentes. Georgetown fue fundada en 1789 por el arzobispo John Carroll, añadió.
Además, los alumnos de Medicina podrán optar a presentarse al sistema de especialización anglosajón Usmle (United States Medical Licensing Examination) "que les posibilitará abrirse al mercado laboral en Estados Unidos". Además, "son varios los convenios internacionales firmados con instituciones de educación superior, que han manifestado la posibilidad de realizar este intercambio con la UCV", dijo.
En este sentido, Lara también mantuvo contacto con la Universidad de Virginia, con la que ya existe un convenio firmado a principio de este curso académico y que ya ha mostrado "mucho interés" en poder acoger a futuros alumnos de la Facultad de Medicina en prácticas.
La Universidad de Virginia, que en la actualidad alberga 18.000 alumnos, dispone de la "segunda mejor escuela de comercio, la McIntire School of Comerse", recalcó. Además, cuenta con "larga tradición" en sus Facultades de Medicina y Odontología, en su Escuela de Enfermería y en la Facultad de Educación, entre otras titulaciones de Humanidades.
Según Lara, "entre las colaboraciones futuras de la Facultad de Medicina y de la Escuela Universitaria de Enfermería se encuentra la atención sanitaria de población hispana, que llega a representar una población en Estados Unidos superior a toda la población de España". Por ello, "necesitan profesionales que sepan español para poder atender a la población hispana emigrante", señaló.
Los comentarios están cerrados.