Los sindicatos UGT y CC OO creen que el Ayuntamiento de Madrid falsea los datos de siniestralidad en las obras de soterramiento de la M-30. Creen que es casi imposible que haya un elevado número de siniestros de carácter leve y que, por el contrario, los graves se vean reducidos a una presencia casi residual.
"Se está trabajando mañana, tarde y noche en unas obras que no tienen la catalogación de obra excepcional. Se está incumpliendo el convenio colectivo de la construcción que recoge que sólo se trabaje de lunes a viernes", criticó el secretario de la Construcción de CC OO en Madrid, Gerardo Gracia. "En los datos que nos dieron de diciembre es imposible que haya casi 700 heridos leves en accidentes laborales y sólo ocho de carácter grave. Se está dando una infracatalogación de los siniestros", añadió.
Tanto UGT como CC OO creen que se dan muchos factores para que la siniestralidad sea alta en la M-30 y que crezca en los próximos días, por la premura en rematar los trabajos para las inauguraciones. "Las prisas, las jornadas de 12 y 13 horas, la gente sin la formación adecuada ni con la preparación en prevención de riesgos laborales hacen que haya cada vez más siniestralidad", explica la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino. "Se está presionando desde muy arriba para que todo esté concluido en unas fechas determinadas sin tener en cuenta los riesgos que eso puede acarrear", añadió.
Un portavoz municipal rechazó las acusaciones de los sindicatos y aseguró que los datos de siniestralidad laboral son los facilitados por la Dirección General de Trabajo.
Los comentarios están cerrados.