Los estudiantes podrán optar en el curso 07/08 de 27 nuevos ciclos de Formación Profesional, 9 se impartirán en centros educativos de Sevilla y 18 en la provincia. Los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato que estén interesados en cursan módulos de Grado Medio y Superior tendrán a su disposición un total de 21.086 plazas distribuidas en 83 titulaciones.
La Consejería de Educación ha presentado comonovedad en el próximo curso, formación en la rama profesional de Textil, Confecciones y Piel, con los ciclos formativos de Confección (Grado Medio) y Patronaje (Grado Superior). Estos nuevos módulos se ofertarán en el Instituto de Educación Secundaria Nuevo Sevilla Este.
Además la Administración educativa ha aprobado la implantación desiete nuevos ciclos formativos de Grado Medio en Atención Sociosanitaria para satisfacer la demanda de los nuevos puestos de trabajo que surgirá con la puesta en marcha de la ley de Dependencia.
La Delegación de Educación ha afirmado que el74 por ciento de los alumnos que finalizaron el curso pasado sus estudiosde Formación Profesional accedieron a un puesto de trabajo. Sin embargo, existe la paradoja que algunos de los sectores con más salida profesional tienen menor número de alumnos matriculados. Es el caso de los ciclos de Actividades Agrarias (Jardinería, Gestión y organización de empresas agropecuarias, Explotaciones ganaderas etcétera); las Actividades Marítimo Pesqueras (Navegación, pesca y transporte marítimo, Buceo a media profundidad, Producción acuícola etcétera); Fabricación Mecánica (Construcciones metálicas, Mecanizado etc.); Hostelería y Turismo; Industrias Alimentarias (Conservería vegetal, cárnica y de pescado, Elaboración de aceites y jugos etcétera); Madera y mueble (Desarrollo de productos de carpintería y Fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble); Mantenimiento y servicios de producción (Prevención de riesgos laborales, Mantenimiento de equipo industrial etcétera); y Textil, confección y piel (Patronaje y Confección).
La Consejería de Educación ha lanzado unacampaña informativa, que se desarrollará entre los meses de marzo, abril y mayo, para difundir la oferta formativa de la Formación Profesional entre los estudiantes andaluces. Esta iniciativa tiene como principal objetivo adaptar las demandas de titulaciones por parte del alumnado al propio mercado de trabajo y, favorecer así su inserción laboral tras terminar sus estudios.
Los comentarios están cerrados.