Laborman, Empresa de Empleo Temporal perteneciente al Grupo Vedior, ha llevado a cabo el fin de semana del 30 y 31 de marzo sus III Jornadas de Prevención y Seguridad. Concienciada de la importancia de la prevención de riesgos laborales y preocupada por dar la mejor formación a sus trabajadores, Laborman organiza de forma anual estas actividades como última fase del proceso de formación que sus trabajadores reciben durante varios meses.
Más de 50 personas, entre ellos 32 trabajadores de Laborman, se reunieron la mañana del 30 de marzo en Sevilla para emprender la marcha hacia la Finca El Esparragal, muy cerca de Gerena. Además participaron activamente en la jornada dos representantes de los sindicatos UGT y CCOO que se interesaron en ella por la importancia del tema a tratar.
Los participantes disfrutaron de un día dedicado enteramente a ellos, con actividades que causaron muy buena impresión entre los presentes. Para completar su formación en seguridad, seis experimentados monitores les enseñaron a realizar camillas con cuerda, a entablillar las piernas de los heridos, a orientarse a través de mapas y brújulas, así como las nociones básicas para practicar la RCP (Respiración Cardiopulmonar) a un herido.
Durante la tarde se llevó a cabo una prueba en la que los participantes pusieron en práctica lo aprendido por la mañana. Situándose en un hipotético rescate, los participantes, divididos por grupos, se encargaron de rastrear un bosque en el que tenían que encontrar a sus “heridos” para practicarles todas las curas de urgencia necesarias aprendidas durante la primera parte de la jornada. La implicación de los participantes fue muy alta, comportándose como verdaderos profesionales.
Terminadas las actividades, todos los asistentes se trasladaron a Jerez, donde llevarían a cabo al día siguiente la parte más esperada de las jornadas: la visita al conocido circuito de velocidad.
En la mañana del 31 de marzo los participantes realizaron un curso de conducción segura en el circuito, en el que aprendieron, entre otras cosas, a realizar frenadas de emergencia, esquivas así como a hacer frente a posibles problemas en carretera, conocimientos que sin duda serán muy beneficiosos tanto en su vida personal como profesional.
El resultado de estas jornadas de Prevención y Seguridad fue inmejorable. Los trabajadores de Laborman que participaron en el evento comentaron lo satisfechos que habían quedado con las actividades preparadas especialmente para ellos y destacaron la facilidad con la que han aprendido aspectos básicos de prevención en riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.