Uno de los dos trabajadores del complejo petroquímico de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real) que han sido golpeados por el techo flotante de un tanque en el que trabajaban, ha resultado herido de carácter grave en las piernas, mientras se teme por el estado de salud de su compañero.
Así lo confirmó a Europa Press el secretario comarcal de CCOO en Puertollano, Fulgencio Ruiz, quien señaló que el suceso ocurrió cuando los dos trabajadores se encontraban trabajando en el interior de uno de los tanques de una cubeta de la planta y, por causas que se desconocen, se les cayó encima el techo flotante del tanque.
Uno de los operarios, herido grave, pudo salir del tanque a pesar de que el techo le pilló los pies, y ha sido traslado hasta el Hospital de Puertollano, donde está siendo atendido en Urgencias, según adelantaron fuentes del SESCAM.
Sin embargo, al otro trabajador no le ha dado tiempo a abandonar el tanque y, aunque se está procediendo a su rescate, se teme por su vida. Ambos eran trabajadores de una empresa contratista, según confirmó Ruiz.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 14.00 horas de hoy –el 112 recibió el aviso a las 13.47 horas, según confirmó a Europa Press– y hasta el lugar se han desplazado efectivos policiales y bomberos de Puertollano, aunque son los propios bomberos de la refinería los que están trabajando en las tareas de rescate.
De otro lado, y según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, no se han adoptado medidas especiales por tratarse de un accidente laboral.
Los comentarios están cerrados.