La regulación del delegado de prevención territorial y sectorial es el único escollo que queda para cerrar la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo, según manifestó ayer a Europa Press el secretario de Salud Laboral de CC.OO., Joaquín Nieto.
Nieto explicó que los empresarios no quieren que los delegados de prevención queden regulados legalmente, tal y como ha propuesto el Gobierno, por lo que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha emplazado a sindicatos y CEOE a que pacten conjuntamente una solución.
Patronal y sindicatos están discutiendo el asunto y existe una "línea de conversación abierta", que Nieto no descarta que concluya en acuerdo. "Estamos explorando posibilidades", subrayó el representante sindical.
Nieto precisó que de haber acuerdo entre sindicatos y empresarios, el Gobierno lo incorporaría a la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo. Pero si no lo hay, el Ejecutivo se ha comprometido a respetar su propuesta inicial: regular, por ley, la figura de los delegados de prevención territoriales y sectoriales.
Los comentarios están cerrados.