El encuentro, organizado por Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, comenzará con una mesa redonda en la que se analizarán los entornos laborales como escenario de la prevención cardiovascular A continuación, expertos procedentes de Suiza, Francia, Portugal y España abordarán la situación actual en Europa de la incapacidad laboral por patología cardiovascular.
La Convención Internacional de Expertos en Cardiología Laboral finalizará con la puesta en común de experiencias desarrolladas en el campo de la prevención. Así, se hablará del ejercicio físico como herramienta de la prevención cardiovascular en el lugar de trabajo.
Por último, se darán a conocer los resultados del Plan de Investigación Cardiovascular desarrollado por Ibermutuamur, que señala que el 6% de los más de 570.000 trabajadores examinados, aparentemente sanos y con una media de 36 años, se encuentra en situación de "alto riesgo cardiovascular".
Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y del Instituto Nacional de Estadística (INE), las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad para el conjunto de la población española.
Así, en 2005, se produjeron un total de 126.862 fallecimientos por causas cardiovasculares, lo que representa casi el 33% de las defunciones, y 1.403 accidentes de trabajo, que ocasionaron 98.634 jornadas laborales perdidas.
Los comentarios están cerrados.