La Universidad de La Laguna cuenta desde principios de mes con una nueva herramienta informática de gestión administrativa con la que se pretende agilizar las tareas del personal y prestarle nuevos servicios.
Se denomina 'portal del empleado', aunque según José Estévez, director de secretariado de Aplicaciones y Desarrollo del Vicerrectorado de Tecnologías de la Información de la Universidad de La Laguna, "en realidad está destinado a ser un portal general de servicios para toda la comunidad universitaria, especialmente para los alumnos, tanto en la faceta académica como en la administrativa".
En la actualidad sólo permite la consulta de nóminas y de retenciones fiscales, que al ser dos servicios relacionados con los recursos humanos han propiciado que se denomine a la herramienta 'portal del empleado'. Pero su oferta crecerá paulatinamente, y está previsto que en un futuro facilite herramientas tanto para ayudar en la gestión académica al profesorado como al propio estudiante: "Mis actas", "Mis alumnos", "Mis notas", "Mi progreso académico", "Resumen económico de mi matrícula", "Mis recibos", "Mis solicitudes de preinscripción", "Mi expediente", "Mi horario", "Mis traslados", "Mis datos personales", "Mis convalidaciones y adaptaciones", "Mis créditos reconocidos", "Mis asignaturas matriculadas" y "Mi solicitud de beca".
La razón de comenzar con los dos servicios de recursos humanos fue la necesidad de solventar un problema urgente en la gestión de las nóminas en la Universidad de La Laguna, que hasta la fecha resultaba imposible por problemas técnicos.
El siguiente paso será, según aventura el director de secretariado, la sustitución de la plataforma de servicios denominada 'red campus', que actualmente ofrece los servicios de impresión de carta de pago y la consulta de adjudicación de plazas en la preinscripción, de manera que estos servicios se ofrezcan a los alumnos desde el nuevo portal.
Los comentarios están cerrados.