Una nueva técnica contra el estrés. Se llama knitting, llega de Estados Unidos y allí ha causado furor entre los yuppies. Se trata de hacer punto o calceta como hacían nuestras abuelas. Una técnica de siempre para solucionar un problema de hoy día. En Barcelona hemos encontrado una tricoteca, allí podemos comprar la lana, aprender los puntos y de paso, desconectar de nuestra rutina.
Chaquetas, picante lencería o divertido jerseys. Hacer calceta ya no es cosa de abuelas. Ahora basta con asistir a esta tricoteca, un lugar donde nos enseñan a dar nuestras primeras puntadas. Jennifer Callahan, la propietaria explica que: "es una cosa muy repetitiva que entra como una meditación, que vas haciendo, vas haciendo y acabas con un relax. Desconectas del estrés de las preocupaciones. No piensas en nada más de lo que estás haciendo".
Por eso triunfa en estados Unidos y ahora llega a España. Mientras tomamos un café podemos relajarnos haciendo punto. O eligiendo cuál es nuestra lana favorita. Aquí las madejas vienen de todo el mundo. Esponjosas, delicadas y elaboradas artesanalmente. Dicen que quien empieza a tricotar no puede desengancharse.
Aviv kruglanski, un cliente asegura "mi madre me lo enseñó un paso muy básico. Puedes experimentar e inventar tú mismo". Otro cliente dice que puedes hacer punto: "Total es un hilo y dos palitos. No importa que seas un hombre o mujer. Es un bucle no puedes salir y esto te relaja". Hay cursos de 4 horas para iniciarse y hasta un "master en calcetines" para auténticos profesionales. Ni yoga, ni tai chi, lo último para relajarse son las viejas técnicas de toda la vida.
Los comentarios están cerrados.