El auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acoge hoy la celebración de un congreso bajo el título «La violencia en el entorno laboral, ¿puede prevenirse?», organizado por la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA). Las sesiones contarán con la participación de destacadas personalidades de distintas administraciones y universidades de España.
La presentación del congreso correrá a cargo de José Luis González Rodríguez, responsable autonómico de USIPA, a las diez de la mañana. A continuación, intervendrá Manuel Bautista Couto Noriega, director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
Otra de los ponentes en el congreso será Rocío Seoane Farré, del departamento de Ergonomía y Psicosociología del Centro de Seguridad Laboral de la Xunta de Galicia. A su vez, Alfonso Davalillo, secretario del comité arbitral de la Universidad del País Vasco, analizará la experiencia de la entidad en materia de acoso. Por su parte, Matilde Lahera, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, analizará las actuaciones en materia de acoso laboral llevadas a cabo en la comunidad foral.
Por la tarde, una de las mesas redondas que se celebrarán tratará acerca de las intervenciones preventivas en Asturias, coordinada por Álvaro F. Braga, responsable de acción social de USIPA. La clausura del congreso correrá a cargo del consejero de Justicia y Seguridad Pública, Francisco Javier García Valledor.
Los comentarios están cerrados.