Comisiones Obreras denunció ayer que la dirección de La Caixa « se ha negado a reconocer como accidente laboral sin baja los casos de lipoatrofia semicircular detectados en sus centros » tal y como ha exigido la representación laboral. Eso significa que las 64 personas afectadas en varias comunidades autónomas -en la Comunitat Valenciana hay seis- tienen que seguir en sus puestos de trabajo, sin reconocimiento como enfermedad laboral ni baja.
El sindicato también ha denunciado en un comunicado que la entidad financiera « no piensa tomar ninguna medida preventiva a iniciativa propia » y que estará a la espera « de lo que disponga la autoridad laboral ».
Tras la reunión del Comité de Salud Laboral de La Caixa, celebrado ayer, el sindicato explicó que la caja catalana es «la única de las entidades donde se ha detectado la lipoatrofia semicircular que se niega a reconocer que se trata de un accidente laboral producido por la actividad laboral» . Por ello, consideró «inadmisible que una entidad que pretende ser líder en cuanto al compromiso y la responsabilidad social sea la única que no trate con el cuidado adecuado la salud de sus trabajadores» .
Este Comité de Salud ha acordado crear una comisión delegada que hará el seguimiento de la situación actual y dispondrá de la información de todos los casos que se produzcan.
La Generalitat Valenciana explicó ayer que aún no ha recibido notificación de los seis posibles casos detectados en Valencia, pero aseguró que si le llega esa notificación harán las inspecciones que corresponda y tomará medidas inmediatas.
Los comentarios están cerrados.