Conviértase en un líder, ascienda en el trabajo y consiga todas sus metas gracias al coaching. Es la nueva estrategia empresarial que ha irrumpido con fuerza en las empresas y que se centra en 'entrenar' a los empleados para que, con sus propios recursos, alcancen sus objetivos profesionales.
La nueva disciplina traslada el método de los grandes coach deportivos al ámbito empresarial. El coaching empresarial proporciona las herramientas necesarias para que los trabajadores se conviertan en managers y adquieran una visión global de equipo.
Según Ahmed Pría, experto en coaching transformacional, "el individuo que se somete a esta técnica logra transformarse a sí mismo, desarrolla todo su potencial y refuerza su autoestima".
El coaching también mejora las relaciones entre el directivo y su empleado. Para Pría, éste último debe sentirse como "un factor clave dentro de la empresa". "Impulsar el liderazgo" en una plantilla incrementa el rendimiento de sus trabajadores y, por ende, su implicación", señala.
Cada vez son más las organizaciones que incorporan esta conducta a su estilo directivo. La figura del jefe como 'ente superior' se ha quedado obsoleta y ahora evoluciona hacia el mentoring: apostar por los empleados, por su formación y carrera profesional en una estructura de trabajo eficaz, que combine adecuadamente la productividad y el desarrollo de sus trabajadores.
Los comentarios están cerrados.