La Confederación anima a las cámaras de Murcia y Lorca a unirse a la iniciativa
Miguel Galindo, presidente de la confederación intersectorial, calificó el convenio de “pionero” en la Región e invitó a las cámaras de Murcia y Lorca a unirse a la iniciativa de Cartagena. En este sentido, Francisca Naranjo, presidenta de la comisión de autónomos y micropymes de la Cámara, indicó que “era un compromiso que asumimos con las pequeñas empresas, muchas de las cuales corresponden a autónomos”.
Como resultado del convenio firmado ayer la Cámara prestará un servicio de asesoramiento en materia de ayudas y subvenciones, así como en los apartados jurídico y laboral. Del mismo modo, los autónomos podrán recibir, entre otros servicios, formación en informática, preparación de nóminas y seguros sociales, protocolo empresarial e incluso escaparatismo.
Los autónomos representan el 24% de las empresas de la Región, según indicó Galindo, quien apuntó asimismo que su fuerza se halla en la generación de empleo. De esta manera, explicó que el 40,8% de la masa laboral en la Región trabaja en mycroempresas, la gran mayoría correspondientes a autónomos. La facturación global de estas micropymes alcanza un 33% del montante total de las empresas regionales, tres puntos por encima de la media nacional.
Los comentarios están cerrados.