El ministro español de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, presentó ayer en la ciudad argentina de Córdoba un proyecto para ofrecer formación profesional en oficios de alta demanda a grupos de población femenina especialmente susceptibles de exclusión social.
"Ahora que España goza del progreso, de una buena situación, no debemos olvidarnos de aquellos que necesitan nuestra solidaridad", dijo Caldera en la presentación del proyecto denominado "Inclusión Socio-Laboral de Mujeres Jóvenes urbano-marginales y rurales".
El plan formativo está financiado en parte por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), junto a empresarios cordobeses y a las autoridades provinciales.
Antes de asistir a la presentación, Caldera, que realiza una visita oficial de tres días a la Argentina, presidió la inauguración de la ampliación del Geriátrico "Casa de los Sabios", que ha financiado su ministerio.
Posteriormente, el ministro español se reunió en el Consulado general de España con representantes de los grupos de emigrantes españoles, a quienes explicó algunas de las grandes líneas sociales del gobierno Zapatero, como las leyes de igualdad, dependencia y la relativa a los derechos de los españoles residentes en el exterior.
Durante su estancia en la Argentina, a donde llego el pasado viernes, Caldera, que partirá hacia Chile hoy mismo, se entrevistó con la senadora y Primera Dama, Cristina Fernández de Kirchner; con sus pares argentinos de Trabajo, Carlos Tomada; y de Salud, Ginés González García, además de reunirse con miembros de las colectividades españolas en Buenos Aires y Córdoba.
Los comentarios están cerrados.