El Área de Salud Laboral de CCOO de Euskadi ha detectado los primeros casos de trabajadores y trabajadoras afectados por la denominada "lipoatrofia semicircular" o "enfermedad de la oficina".
A través de un comunicado, CC OO dijo haber confirmado que los síntomas que padecen tres trabajadores de una empresa vizcaína pueden responder a esta enfermedad, ya que desarrollan su labor en un edificio de reciente creación que reúne las condiciones ambientales y técnicas para el desarrollo de esta dolencia (atmósfera seca, electricidad estática,..). Hasta el momento, el mayor número de afectados se ha dado en Cataluña (100 trabajadores, sobre todo de La Caixa) y en Valencia.
Por el momento, el sindicato ha puesto los datos en conocimiento del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral-Osalan para que lleve a cabo la investigación pertinente. El sindicato cree que esto reafirma la necesidad de sacar a la luz la existencia de enfermedades profesionales y el reconocimiento de las mismas por parte de las autoridades competentes, así como la implicación del empresariado en volcarse en la prevención, en este caso de los riesgos higiénicos, ergonómicos y psicosociales y la vigilancia específica de la salud.
Los comentarios están cerrados.