El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz, ha acordado con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, un paquete de medidas en materia de prevención de riesgos laborales con el fin de reducir las tasas de siniestralidad en la región.
Porque "insuficientes" considera el consejero navarro los avances en esta materia, a pesar de que se han reducido las cifras de accidentes laborales desde 1999, según explicó en una nota de prensa del Gobierno foral.
Para Armendáriz es clave, así mismo, lograr una mayor coordinación en las actuaciones de todas las entidades públicas y privadas vinculadas con los accidentes en el trabajo.
El consejero navarro y el presidente de los jueces navarros coinciden en la necesidad de abrir el convenio a la adhesión de entidades públicas y a la participación de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Ambas partes elaborarán, para ello, una propuesta de convenio, del que ya se trabaja en fase de borrador, que será remitido al resto de entidades.
Los comentarios están cerrados.